NOTICIAS / RESEÑAS

-RESEÑA en "El Aventurero de Papel(blog):

"Una historia original y muy bien escrita, de ritmo ágil y con reflexiones muy interesantes sobre nuestra especie y su ambición desmedida, llena de aventuras que se escapa de poder ser encasillada como la típica obra de ciencia ficción."

-ENTREVISTA en "El Aventurero de Papel(blog):


-Frases de Porvenir en "Página Trece" (blog):


"En el espacio no hay perdón; pero sin los peligros tampoco habría maravillas."



-RESEÑA en "GRABaCHAPTER(blog):




"Una excelente primera novela, con la extensión justa y un excelente trabajo editorial".
"El argumento es atrapante desde el principio y sin adornos innecesarios". 

"La creación de escenarios es estupenda y los personajes muy cercanos y creíbles, lo que hará que te identifiques con ellos desde el principio."


-RESEÑA en "KindleGarten(blog):

"Una notable historia de Ciencia-Ficción dura que muestra la influencia de clásicos como Arthur C. Clarke y tiene un agradable regusto al mejor fantástico de serie B, además de un drástico e inesperado giro argumental que la hace muy sugerente."


-RESEÑA en "Las Lecturas(blog):

"La novela de P. A. Garcia es ciencia ficción pura pero desarrollada de una forma natural, sencilla y directa (...). Una historia que sabe jugar con el miedo y lo que nos espera en el porvenir (...) y que deja unas muy buenas sensaciones. De este escritor se puede esperar que si sigue progresando podamos tener muy buenas historias".


-RESEÑA en "Misión Ci Fi - Pasatiempo de Lectura(blog):


"Porvenir cuenta una historia, la cuenta muy bien." 

"En Porvenir se apuesta por el rigor científico: una travesía que menciona tecnologías que ya hemos alcanzado y también posibilidades futuras."


-RESEÑA en "Libros en el petate(blog):

"Una lectura muy entretenida e interesante". "El autor logra mantener el desarrollo de la historia con gran maestría, sabiendo realzar los pasajes con mucho acierto gracias a giros inesperados en los momentos adecuados". "Mención especial a los personajes, bien construidos y que combinan a la perfección". "Una novela para devorar en un breve espacio de tiempo".


-RESEÑA en "In the Nevernever(blog):

"Una aventura adictiva". Los personajes están bien caracterizados (...), tenemos un vistazo de cada uno, sus aficiones y personalidad". "García nos deleita con una narración muy cinematográfica, (...) como si se tratase de una película. Hay diálogos y en especial un discurso, el del Capitán al iniciar el viaje, que son como para enmarcar."


-RESEÑA en "Lo que leo(blog):


"Es una novela corta, mejor dicho que se hace corta. Y eso es bueno. Es muy bueno porque te deja con ganas de más.Lo mejor es que el desenlace no defrauda, pienso en qué podría hacerlo mejor y solo se me ocurren formas de empeorarlo."


-RESEÑA en "La voz del tiempo" (blog):


"Es una obra que mejora en cada capítulo. El punto fuerte de la novel es que todo está muy bien explicado. Es intrigante, original y una reflexión sobre lo que podría terminar siendo parte del futuro de la humanidad."



-RESEÑA en "Deseo Escrito(blog):

"El libro de P. A. García tiene los elementos que a todo aficionado a este tipo de lectura le encantará. Tiene personajes dispares que a su vez encuadra muy bien dentro de lo que sería la búsqueda que tiene encomendada la cosmonave Porvenir. (...) cuando descubren la luna aparentemente habitable es cuando empieza realmente lo bueno." 



-RESEÑA en "Criticón del libro(blog):

"La historia es muy amena, y realmente rápida de leer, con unos personajes que saben dar un toque de humor en el momento justo y llegar a frivolizar sobre ciertos temas que no te dejaran indiferente; es una puesta objetiva sobre un futuro muy posible donde te hace pensar en los efectos de los daños a la Tierra. Es recomendable para pasar un buen rato, gracias a su fácil lectura (...)."



-ENTREVISTA en "De lectura obligada(blog):





-RESEÑA en "Corazón de Tinta" (blog):

Reseña "Porvenir"

"Porvenir es una historia atrapante, con pequeños toques de humor y mucha intriga. Personajes bien construidos. Una narración fluida y constante. Merece una oportunidad ya que es una historia que no puedes dejar pasar." 


-RESEÑA en "El Arcón de las Fábulas" (blog):

"La obra de P. A. García se puede definir inicialmente como una "novela de naves" que se transforma en una novela apocalíptica. Pero no es tan simple. (...) intenta ser una advertencia sobre el nefasto futuro que puede esperarle a la humanidad si continúa contaminando el planeta, agotando sus recursos, superpoblándolo de manera insostenible (...). Para otros lectores puede destacar más el aspecto futurista con pinceladas acertadas de terror psicológico."


-RECOMENDACIÓN en "Primeras Novelas" (blog):



"Lo mejor para mí ha sido el ritmo, es muy ágil. La historia es redonda, llena de intriga, bien cuidada y no deja cabos sueltos. Tiene bastantes dosis de humor y eso se agradece. Los personajes están muy bien construidos y se hacen entrañables. En definitiva es una de esas novelas que se devoran."



-ENTREVISTA en "La boca del libro" (blog):






-ENTREVISTA en "Pontevedra en la Onda" de Onda Cero Pontevedra (Podcast):





-ENTREVISTA en "A Tarde" de Radio Galega (Podcast):





-ENTREVISTA en "La Mañana en COPE" de COPE Pontevedra (Podcast):




-ENTREVISTA en "Plató Abierto" (Localia TV Vigo):

María Díaz entrevista a Pablo García, un psicólogo gallego reconvertido a escritor de ciencia ficción que publica su primera obra: "Porvenir".




-ENTREVISTA en "Código Cero":

O escritor galego Pablo García avoga pola fórmula da autopublicación a través da Rede en tempos de crise.




-ENTREVISTA en "Xornal21":

De psicólogo en paro a escritor de ciencia ficción.





-Ya está a la venta PORVENIR, primera novela de ciencia ficción de PA García.

Sinopsis: Año 2059. Después de dos años de búsqueda, la tripulación de la cosmonave Porvenir encuentra una luna aparentemente habitable en otro sistema solar. El descubrimiento puede suponer la solución a las penurias de la vida en la desbordada Tierra. Pero lo que parecía el mayor hallazgo de la historia de la humanidad pronto mostrará una siniestra cara oculta.

    Dos opciones de compra: digital y papel (tapa blanda).       Más información aquí.